Mendoza Holidays
Mendoza Holidays
DAY TOURS

Mountain Bike

Mountain Bike en Mendoza, una experiencia para quienes buscan grandes desafíos !

 

Nuestros circuitos se desarrollan por diferentes trazados en la Precordillera y Cordillera Principal. Los itinerarios y tours son acompañados por los propios dueños de Mendoza Holidays, cuyo deporte favorito de cada fin de semana es el mountain bike. Conocimiento y seguridad en los recorridos.

Mountain Bike en Mendoza

 

Seleccionamos los 3 mejores circuitos para bikers con experiencia, con distintos niveles de dificultad.

 

1- SENDEROS CHACRAS de CORIA y BODEGAS (750 mts) Full day

Este programa es el clásico circuito de mountain bike de los mendocinos. Los Senderos de Chacras en la precordillera son un lugar privilegiado por la naturaleza. Esta singular geografía se encuentra a tan sólo 20 kms de la Ciudad de Mendoza, ofreciendo una gran cantidad de circuitos para todos los niveles.

Descripción:

Salida del hotel y tras recorrer unos pocos kilómetros llegamos al punto de partida de los senderos. Aquí dependiendo del nivel de los ciclistas se elige el circuito a realizar. Existe una gran variedad de trazados con dificultades técnicas disímiles, distancias y esfuerzo físico. Los circuitos clásicos tienen una distancia de 25/30 kms con un desnivel de unos 300 mts y una duración de 3 horas. La vista a los valles y sus viñedos le dan un muy lindo marco a los recorridos.

Una vez terminado el bike seguiremos con destino a la prestigiosa Bodega Nieto Senetinerdonde realizaremos la visita y degustación de sus vinos, finalizando con un espectacular asado criollo en sus galerías exteriores, al pie de los viñedos. Regreso al hotel.

Incluye:

Guía de Mountain bike.

Bicicleta de Mountain Bike y casco. 

Seguro para la Actividad.

Transporte Ida y vuelta.

Visita a la bodega.

Degustación y almuerzo con bebidas.

Snack en el recorrido

 

Información del itinerario:

Salida: 09 am.

Regreso: 04 pm.

Desnivel del recorrido: 200/400 mts.

Pedaleo: 03 hs.

Condición física: buena.

Dificultad: moderada.

 

2- CRUCE DE LOS ANDES x CRISTO REDENTOR (4.200 mts) Full Day

Uno de los recorridos más bellos y exigentes de mountain bike en Mendoza. Se trata del viejo camino a Chile por los Caracoles del Cristo Redentor, llegando en el final del trayecto a 4.200 mts sobre el nivel del mar, obteniendo una de las mejores vistas de las montañas más altas de América.

Descripción:

Salida del hotel por Ruta internacional 7 hacia Alta Montaña. Arribo a la Villa de Las Cuevas, último poblado argentino a la vera del túnel internacional, a 3.200 msnm. Luego de un desayuno abundante en calorías partimos en dirección a Chile donde empieza la subida de los viejos caracoles. El recorrido es corto pero de mucha dificultad física, subiremos 1.000 mts en apenas 8kms, la velocidad promedio es de 5 kms por hora.

Tendremos una experiencia de 2/3 horas de subida por un escenario magnífico, rodeado por bellas montañas con cumbres de nieves eternas y glaciares imponentes, arribando finalmente al Cristo Redentor (límite entre Argentina y Chile). Después de un merecido descanso y tiempo libre para tomar fotografías hacia los 360 grados en el corazón de los Andes Centrales, se emprende el regreso ya por el lado Argentino con una espectacular bajada, también en trayecto de caracoles, llegando nuevamente a Las Cuevas donde nos espera el almuerzo con excelentes vinos mendocinos. Posteriormente regresamos a la ciudad de Mendoza.

Incluye:

Guía de Mountain bike.

Bicicleta de Mountain Bike y casco. 

Seguro para la Actividad.

Transporte Ida y vuelta.

Desayuno y Almuerzo.

Snack en el recorrido.

 

Información del itinerario:

Salida: 08 am.

Regreso: 06 pm.

Desnivel del recorrido: 1000 mts.

Pedaleo: 04 hs.

Condición física: óptima.

Dificultad: moderada.

 

3- SENDEROS CHACRAS de CORIA y BODEGAS (750 mts) Full day

Un recorrido por huellas de animales que solo se puede descubrir caminando o en mountain bike a la vera del Río Cuevas, en el corazón de los Andes, próximos al Cerro Aconcagua (6962msnm), en el límite entre Argentina y Chile.

Descripción:

Salida del hotel por Ruta internacional 7 hacia Alta Montaña. Arribo a la Villa de Las Cuevas, último poblado argentino a la vera del túnel internacional, a 3.200 msnm. Luego de un desayuno abundante en calorías nos subimos a nuestras bicicletas para llegar a un pequeño puente peatonal para cruzar el Río Cuevas, entrando aquí al sendero que transitaremos. El paisaje en la Quebrada de Matienzo es increíblemente bello, se observan guanacos, cóndores, liebres, zorros, en un marco de ríos, cascadas y glaciares colgantes. La huella es siempre de subida, no tiene un final de recorrido, se llega hasta donde el grupo pueda avanzar respetando el horario de finalización.

Este tour tiene dificultad física y técnica ya que pedaleamos en altitud y en senderos no siempre marcados donde debemos esquivar piedras, plantas y estar muy atentos a imprevistos en la huella. Al finalizar descansamos y emprendemos el regreso por la misma senda en una bajada emocionante,  llegando nuevamente a la Villa de Las Cuevas donde nos espera el almuerzo con excelentes vinos mendocinos. Posteriormente regresamos a la ciudad de Mendoza

Incluye:

Guía de Mountain bike.

Bicicleta de Mountain Bike y casco. 

Seguro para la Actividad.

Transporte Ida y vuelta.

Desayuno y Almuerzo.

Snack en el recorrido.

 

Información del itinerario:

Salida: 08 am.

Regreso: 06 pm.

Desnivel del recorrido: 400-600 mts.

Pedaleo: 05 hs.

Condición física: óptima.

Dificultad: alta.

 

4- VILLAVICENCIO al VALLE DE USPALLATA

Este itinerario nos permite cruzar la Precordillera de los Andes, barrera orográfica que se encuentra al pie de la ciudad de Mendoza, cuyos cerros rondan los 3000/3500 m.s.n.m. En este circuito apreciamos una variada flora y fauna de montaña, además del histórico sitio de Villavicencio.

Salida desde Mendoza hasta la Reserva Natural de Villavicencio, a 50kms de la ciudad. Antes de comenzar nuestra aventura conoceremos la hermosa propiedad del Gran Hotel Villavicencio, un complejo turístico termal que funcionó hasta el año 1979 y que hoy se encuentra en el marco de la Reserva Natural, con el fin de proteger la zona y las propiedades del agua mineral que se obtiene en la precordillera y se comercializa en todo el país.

Comenzamos la subida a los caracoles que son parte del viejo camino a Chile donde ascenderemos más de 1500 metros hasta la Cruz del Paramillo. Desde allí contemplamos vistas maravillosas y apreciamos a nuestro paso una variada fauna (cóndores, zorros grises, guanacos, liebres, etc.). Mientras disfrutamos de un refrigerio, podemos divisar hacia el Oeste la cumbre del Cerro Aconcagua y de los valles impactantes que hemos dejado atrás en nuestra subida.

Comenzamos luego un hermoso descenso hasta el pueblo de Uspallata, a su paso podemos detenernos a conocer las Minas de plata de Paramillos, consideradas como la primer explotación minera del país, desde hace muchos años en estado de abandono. Continuamos el descenso en nuestras bicicletas hasta llegar a Uspallata, villa cordillerana ubicada a 1900msnm, luego de recorrer 45kms en aproximadamente 7 horas. Desde el Valle de Uspalllata retornaremos a la ciudad de Mendoza en nuestro vehículo de apoyo.

Incluye:

Guía de Mountain bike.

Bicicleta de Mountain Bike y casco. 

Seguro para la Actividad.

Transporte Ida y vuelta.

Almuerzo en Uspallata.

Snack en el recorrido.

Información del itinerario:

Salida: 08 am.

Regreso: 06 pm.

Desnivel del recorrido: 1500 mts.

Pedaleo: 07 hs.

Condición física: óptima.

Dificultad: moderada.

Período operativo: Todo el año. Junio y Julio tiene temperaturas muy frías, bajo cero, pudiendo haber nieve en el camino.

 

Bikes utilizadas: Rodado 29. Giant – Trek – Scott. Freno a disco.

Clima: Los programas de Alta Montaña son recomendados para efectuarse desde Octubre hasta Mayo, excepto el itinerario de Cristo Redentor, disponible de Diciembre a Marzo. Los itinerarios Senderos de Chacras y Villavicencio & Uspallata están operativo todo el año. Debido al clima de alta montaña que puede presentar nevadas aún en meses de verano, los itinerarios pueden sufrir modificaciones en sus recorridos a último momento ofreciendo nuestra empresa excelentes alternativas (no existen reintegros por modificaciones de los itinerarios por fuerza mayor). Se recomienda ropa de abrigo en todos los casos.

 

Nuestros Mountain Bike incluyen:

 

- Traslado en Servicio Privado (auto o mini bus según tamaño del grupo).

- Servicio de guía de montaña profesional.

- Actividad descripta en cada programa.

- Almuerzo según la descripción del itinerario.

- Bicicletas todo terreno y cascos.

- Seguro de accidentes durante el paseo en bicicleta.

- Refrigerio, agua mineral y barras de cereales.

- Impuestos.

 

Precio por personadesde Usd 195 por persona (mínimo 6 pax). Consulte nuevos valores por grupos menores.

Notas:

-Programas de Alta Montaña sujetos a condiciones climáticas o de fuerza mayor por razones meteorológicas o corte de la ruta por parte de Gendarmería Nacional. Se reemplazarán por Senderos de Chacras. En caso de precisar um programa de aventura a medida visitando otras regiones de la cordillera, contáctese para brindarle una propuesta personalizada, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

 

Mendoza Holidays está ubicada San Martin 811 - Piso 1, en el centro de la ciudad de Mendoza. Contáctese hoy para asesorarse, será un placer organizar sus vacaciones !

 

Tel. #: ARG +54 261 4297730                   

 

Tel. #: BRA +55 11 30426635

Tel. #: USA +1  917 267 8781 

E-mail: [email protected]

Skype: mendozaholidays

 


Consulte por nuestros full day tours aquí ! 

 

                    

 






Payment: USD




Head office Cellar Tasting Co. Leg EVT 13632 - San Martin 811 1st Floor SKYPE: mendozaholidays
PH ARG: +54-261-4297730 // USA: 1917 267 8781 Local call // Brasil: +55 11 30426635 Versão em Português clique aquí