Mendoza Holidays
Mendoza Holidays
DAY TOURS

Experiencia Zuccardi

Quién viaja a Mendoza no puede dejar de conocer esta magnífica Bodega con años de trayectoria. Aún siendo una de las más grandes de la región, es considerada una bodega familiar que ha apostado fuertemente al enoturismo creando diferentes programas combinados siempre con el vino, su historia y su relación con la alta gastronomía.

 

Con presencia en más de 60 países, hoy los vinos de Familia Zuccardi nos representan a nivel mundial mostrando que es posible crecer manteniendo las raíces familiares.

Experiencia Zuccardi

Un día disfrutando a pleno de una gran bodega, ícono de la vitivinicultura mendocina...

 

11.00hs – Salida del hotel

11.30hs – Visita y degustación en Bodega Familia Zuccardi (Maipú)

Visitar esta magnífica bodega requiere de tiempo, ya que además de sus 180 hectáreas de viñedos posee varias salas de vinificación e investigación, sala de arte y degustación como así también un espacio de compras donde se ofrecen todos los productos que allí se producen.

Durante la visita es posible caminar entre los viñedos y disfrutar del típico paisaje mendocino. En épocas de cosecha (Enero - Abril) podrán también probar las diferentes variedades de uvas que allí se encuentran plantadas.

Familia Zuccardi es reconocida y elogiada por su producción de aceite de oliva de la más alta calidad (¨Zuelo¨). La bodega posee un espacio exclusivo para la degustación profesional de aceites, sala de producción, sala de prensa y hasta un pequeño restaurant que ofrece platos donde el protagonista es el aceite de oliva (¨Pan y Oliva¨).

13.00hs – Almuerzo tradicional

Este momento especial de nuestro día lo tendremos en La Casa del visitante, donde disfrutaremos el auténtico asado argentino con las tradicionales empanadas en diferentes variedades, todo maridado con sus excelente vinos, íconos de Mendoza en el mundo.

16.00hs – Regresos a su hotel

 

 

Vea nuestros Nuevos Outdoors en la Cordillera de los Andes !

 

Aconcagua Trekk  (caminata por el Parque Aconcagua)

Trekking Trasandino  (caminata por las vías del Tren de alta montaña)

Uco Valley Trekking  (caminata por el Cajón de Arenales en Tunuyán)

Raquetas en la Nieve ! (caminata en laderas nevadas, de Julio a Noviembre) 

 
 

  →  Mendoza Holidays ha sido ganador de la medalla de Oro 2013 en el Certamen ¨Best Of Wine Tourism¨ entregado por la Great Wine Capitals Network, distinción a la máxima calidad en servicios enoturísticos.

 

Vea nuestros Nuevos Outdoors en la Cordillera de los Andes !

 

Aconcagua Trekk  (caminata por el Parque Aconcagua)

Trekking Trasandino  (caminata por las vías del Tren de alta montaña)

Uco Valley Trekking  (caminata por el Cajón de Arenales en Tunuyán)

Raquetas en la Nieve ! (caminata en laderas nevadas, de Julio a Noviembre) 

 

Nuestro tour Experiencia Zuccardi incluye:

- Traslado en Servicio Privado (auto o mini bus según tamaño del grupo).

- Servicio de guía profesional en vinos (opcional traslado con chofer-guía).

- Visita con degustaciones especiales. 

- Almuerzo en Casa del Visitante: Asado con diferentes cortes de carne vacuna, cerdo, chivito y pollo, empanadas en diferentes variedades, ensaladas y postre. Vinos de la Línea Santa Julia durante el almuerzo. Consultar por otras líneas de vinos de alta gama.

- Botella de agua mineral durante el tour. 

- Impuestos.

 

Precio por personaUsd 199. 

- Servicio opcional de guía profesional en vinos Usd 50.

-Reservando 2 tours con nuestra empresa obtiene el traslado gratis desde el Aeropuerto al Hotel (Mendoza centro).

 

Notas:

-Las bodegas y restaurantes especificados en el programa pueden variar, de acuerdo a la disponibilidad de los mismos al momento de efectuar la reserva. De cualquier modo aseguramos siempre el mismo nivel en cada uno de nuestros servicios.

-Se recomienda efectuar las reservas en forma anticipada, las bodegas mencionadas tienen un alto flujo de turistas durante todo el año y solamente ofrecen 3 visitas diarias con un máximo de 10/15 personas por turno. 

-Disponible todo el año, por tratarse de programas privados, usted tendrá la oportunidad de elegir la fecha más conveniente para visitar Mendoza. En caso de precisar um programa a medida visitando otras bodegas, contáctese para brindarle uma propuesta personalizada, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

        

→  Mendoza Holidays ha sido ganador de la medalla de Oro 2013 en el Certamen ¨Best Of Wine Tourism¨ entregado por la Great Wine Capitals Network, distinción a la máxima calidad en servicios enoturísticos...

Mendoza Holidays está ubicada San Martin 811 - Piso 1, en el centro de la ciudad de Mendoza. Contáctese hoy para asesorarse, será un placer organizar sus vacaciones !

 

Tel. #: ARG +54 261 4297730                   

 

Tel. #: BRA +55 11 30426635

Tel. #: USA +1  917 267 8781 

E-mail: tours@mendozaholidays.com

Skype: mendozaholidays

 


Consulte por nuestros full day tours aquí ! 

 

                    

 

→  Mendoza Holidays ha sido ganador de la medalla de Oro 2013 en el Certamen ¨Best Of Wine Tourism¨ entregado por la Great Wine Capitals Network, distinción a la máxima calidad en servicios enoturísticos.

Bodega Familia Zuccardi

Culto por el Vino

Familia Zuccardi abre sus puertas al turismo con la consigna que el título sugiere. A su tradicional labor vitivinícola la gran bodega de Beltrán, en Maipú, organiza visitas guiadas, degustaciones y otros divertidos programas.

“(…) Con otoños de oro la inventaron. El vino fluye rojo a lo largo de las generaciones como el río del tiempo y en el arduo camino nos prodiga su música, su fuego y sus leones. En la noche del júbilo o en la jornada adversa exalta la alegría o mitiga el espanto” (…)

Jorge Luis Borges, Soneto al VinoDe El otro, el Mismo (1964).

Después de las certeras, únicas palabras de Borges, siguen otras en Vino para contarnos que cuenta con el apoyo de la Familia Zuccardi y que reúne en más de cien páginas a una docena de notables escritores que hablan de una bebida que es símbolo de excelencia, agasajos, momentos compartidos.

Primero a través de la literatura y luego mediante una invitación de la Familia Zuccardi a pasar un fin de semana en Mendoza y conocer una de sus fincas, la Beltrán, se ingresa en el fascinante mundo del vino.

La atención no puede ser mejor: los anfitriones, con mucha amabilidad, narran la historia, los procesos de producción, el cuidad que requiere la vid y, para finalizar, develan los secretos básicos de la degustación.

Hace 45 años…

1963 es una fecha clave en la historia de la familia. Fue el año en que el ingeniero tucumano Alberto Zuccardi llegó a Mendoza, con el propósito de mostrar un sistema de riego con conducción de agua por tubos de cemento. Para exponerlo, sembró su propio viñedo. Su pasión por la vitivinicultura lo llevó a ampliar los cultivos y a comenzar la construcción de la bodega en 1968. Esta pasión fue transmitida a su hijo José y a sus nietos Julia, Sebastián y Miguel, quienes, cada uno y a su manera, se vincularon con el tema-

Diez años después, en 1973, Alberto compró las parcelas de Santa Rosa –a 85 km de la ciudad de Mendoza- para la producción de varietales. Hoy en día, Zuccardi posee 650 hectáreas de viñedos, más de 500 empleados y diez millones de litros de producción anual, de los cuales un 60 por ciento se exporta. Abiertas sus puertas al turismo, quien hoy visite el mundo de los Zuccardi vivirá el acercamiento a la vid y al vino de una manera muy particular.

El camino del origen

Vení a cosechar, vení a podar, vení a cocinason algunos de los programas que ofrece la bodega, además de las clásicas visitas grupales con degustación a cargo de un guía, para un recorrido que va desde el implante de la vid hasta la copa. Para los más inquietos, se propone una amplia variedad de circuitos que son, al mismo tiempo, didácticos y entretenidos. El objetivo es que el visitante se involucre en las actividades cotidianas que se llevan a cabo en las fincas. Al llegar a Beltrán –departamento de Maipú, a 30 km de la ciudad de Mendoza- lo primero que se ve son los viñedos, la Cordillera de los Andes de al fondo y a pasos del visitante, la Cava de Turismo, punto de ingreso.

Inaugurada en 2001, la cava exhibe productos y premios en un ambiente confortable y muy bien iluminado. En el lugar también se exponen obras de artistas plásticos mendocinos, consagrados y novatos. La idea es que el pintor viva la experiencia de la cosecha y luego la plasme en la tela. En este ámbito se llevan a cabo las degustaciones, se contratan las visitas guiadas y se pueden adquirir los productos Zuccardi, que no se ciñen solamente a lo producido en la bodega; también incluyen una línea de aceite de oliva (de la finca de Miguel Zuccardi), los espumosos Alma (mérito de Sebastián Zuccardi, su novia y asociados) y artículos de vinoterapia.

Para acceder a la Casa del Visitante, lo recomendable es tomar el Camino del Origen –que atraviesa las vides y mediante una muy buena señalización informa sobre el sistema de riego, la protección contra la helada y el granizo, variedades de cosecha, tipos de suelos- y seguirlo hasta el final. En la Casa funciona el restaurante, a cargo de Julia Zuccardi, cuyo nombre inspiró el de la línea de vinos más conocida de la bodega: Santa Julia. Ambientes cómodos, amplios y hogar a leña reciben al recién llegado. Si no va a comer, sólo por ver los jardines merece llegar hasta allí.

A Apodar, a Cosechar

El vino se completa su ciclo en la botella per su concepción arranca en el viñedo; por eso las tareas de poda son fundamentales para obtener na cantidad limitada de fruta, pero de gran concentración. El momento indicado es, aquí, del 1º junio al 15 de agosto y el trabajo exige precisión de cirujano. Para la representación de la poda, se provee al interesado de guantes y tijeras, quien bajo la guía de un especialista cortará lo que sea preciso. La experiencia culmina con almuerzo en la Casa del Visitante. “Vení a cosechar” se realiza en la Finca Santa Rosa, programa vigente del 15 de febrero a mediados de abril. Dura todo el día e incluye desayuno, almuerzo y degustación.

Taste and Biking

Un tanto extraña es esta combinación de beber y pedalear, pero interesante al menos como prueba de equilibrio: es un recorrido en bici por los viñedos con tres paradas establecidas, que llevan el nombre de tres uvas: Chardonnay, Syrah y Malbec.

En cada una, espera una mesa blanca sobre la que se disponen botellas y varias copas; el juego consiste en probar diferentes chardonnays (uno orgánico y los otros de distintas añadas) en la primera parada, un trío de tinto Syrah en la segunda, y en otro tanto de Malbec en la última, con tablas de quesos y fiambres caseros como opíparo final.

La Degustación

Está presente en cada programa, ya sea como clásico punto final de la visita a la bodega, ya sea como parte de cualquiera de los aquí mencionados. También hay propuestas sólo de degustaciones, que se pueden armar “a medida” y, además, se  dictan cursos para no iniciados.

Poner los sentidos al servicio del reconocimiento del vino es una prueba de la que nadie quiere prescindir. Y si bien es cierto que a degustar no se aprende en un día, la aproximación al tema sirve para entender, en sus aspectos más esenciales, de qué se trata esta disciplina. Frente a la copa, cada cual intentará descubrir cuál es el vino y cuál el estilo que más le complacen (tinto o blanco, joven o con crianza, con más o menos roble, varietal o no…) y recorrerá un camino sensorial lleno de matices.

Mendoza Holidays ofrece programas exclusivos visitando Familia Zuccardi, consúltenos !

 







Payment: USD




Head office Cellar Tasting Co. Leg EVT 13632 - San Martin 811 1st Floor SKYPE: mendozaholidays
PH ARG: +54-261-4297730 // USA: 1917 267 8781 Local call // Brasil: +55 11 30426635 Versão em Português clique aquí