Mendoza Holidays
Mendoza Holidays
DAY TOURS

Bike en Machu Picchu

Experiencia Única de Mountain Bike y Trekking en Sudamérica. El programa incluye:

 

4 noches en Cusco

2 noches en Urubamba

1 noche en Machu Picchu

 

Combinamos 3 días de fantásticos paseos en bicicleta por las montañas próximas a Cusco con el infaltable trekking hasta el santuario inca de Machu Pichhu

Mountain Bike en Cusco + Trekking a Machu Picchu

 

DÍA 1 SABADO | Llegada a CUSCO

Llegada a la ciudad de Cusco. Una movilidad lo llevará desde el aeropuerto al hotel que hemos seleccionado para Usted. Un representante le informará sobre las atracciones y servicios que tiene esta hermosa ciudad y también lo asistirá con su check in en el hotel.

Alojamiento en Hotel Munay Wasi Inn (www.munaywasi.com)

Alimentación incluida: Ninguna

 

DÍA 2 DOMINGO | CUSCO

Empezaremos el recorrido en Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", el cual fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 - 1471), a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del famoso Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al Dios Sol o "Inti" durante el imperio Inca, rebozando el lugar de piezas de oro.

A continuación visitaremos la Catedral, el monumento más imponente de la estupenda e inigualable Plaza de Armas, construcción iniciada en 1560 y culminada en 1654. Luego, conoceremos la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas del incanato erigida por el célebre Inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguiremos rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico netamente religioso donde se cree se realizaban rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco.

Finalmente conoceremos Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad, su nombre significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Al finalizar, regresamos al hotel.

Alojamiento en Hotel Munay Wasi Inn  (www.munaywasi.com) 

Alimentación incluida: Desayuno

 

DÍA 3 LUNES | VALLE SAGRADO – TREKKING MACHU PICCHU

Nuestro vehículos nos trasladará a la estación de tren para dirigirnos al Km. 104 de la línea férrea donde iniciaremos  la caminata. Luego de cruzar el puente colgante sobre el río Urubamba y pasar por el conjunto arqueológico de Chachabamba, ascenderemos al magnífico conjunto arqueológico de Wiñayhuayna (2,700 m.s.n.m.), enclavado en las imponentes montañas que dominan el valle del río Urubamba. Allí podrá disfrutar un box lunch de almuerzo. En el trayecto, apreciaremos la vegetación característica del bosque.

Nuestro recorrido continuará en medio de la densa vegetación hacia "Inti Punku " o "La Puerta del Sol", desde donde se podrá apreciar una impresionante vista panorámica de la ciudadela de Machu Picchu  (2,430 m.s.n.m.). A medida que vaya descendiendo, nos econtraremos con el bus que nos trasladará a Aguas Calientes, donde usted hará el check-in en su hotel. 

Alojamiento en Inti Punku Inn (www.iphoteles.com)

Alimentación incluida: Desayuno

 

DÍA 4 MARTES | CUSCO

Después del desayuno, ascenderemos temprano por la mañana en bus a la ciudadela de Machu Picchu. Tendrá la visita guiada por los distintos sectores de este maravilloso legado inca, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por la tarde, será trasladado al poblado de Aguas Calientes para almorzar y luego tomar el tren que lo llevará de regreso a la ciudad del Cusco. 

Alojamiento en Hotel Munay Wasi Inn (www.munaywasi.com)

Alimentación incluida: Desayuno

 

DÍA 5 MIERCOLES | LLAULLIPATA – YUNCAYPATA – MOUNTAIN BIKE

Para iniciar un viaje en bicicleta de montaña es necesario comenzar con algo que le permita sentir el nuevo terreno, la bicicleta y el clima. Por lo tanto, se iniciará en Llaullipata después de recogerlo de su hotel. Este bosque está a sólo 20 minutos de la plaza principal de Cusco y ofrece muchos senderos entretenidos.

Usted comenzará con una subida en bicicleta de aproximadamente una hora y media para llegar a la ciudad de Salkantay a 4.200 metros de altura (13.779 pies). Esta subida le permitirá tener una vista panorámica de la ciudad de Cusco y de la fortaleza de Sacsayhuaman. El descenso es la mejor parte: una combinación de bosque, lomas y arroyos.

Después de recorrer 12,3 kilómetros se llega al pequeño pueblo de Yuncaypata en vehículo y comenzará otro recorrido de 5,5 kilómetros en bicicleta. Al final de este recorrido será llevado a su hotel en Cusco.

Alojamiento en Hotel Munay Wasi Inn (www.munaywasi.com)

Alimentación incluida: Desayuno, box lunch

 

DÍA 6 JUEVES | HUCHUY QOSQO - MOUNTAIN BIKE

Huchuy Qosqo es un sitio arqueológico al norte de Cusco. Su nombre en quechua significa “Pequeño Cusco" y se encuentra a una altitud de 3.600 m.s.n.m. (11.800 pies). El sendero inca a través del cual se accede es bastante exigente entre todos los de ciclismo de montaña que existen en el Perú.

El vehículo que lo recogerá de su hotel lo dejará en la laguna de Coricocha y desde ahí comenzará la subida por esta increíble ruta hasta llegar al paso de montaña a una altitud de 4.200 m.s.n.m. (13.779 pies). Desde allí comenzará una larga e impresionante cuesta abajo que le llevará al sitio inca de Huchuy Qosqo. Finalmente, se llega al Valle Sagrado a una altitud de 2.800 m.s.n.m. (9.186 pies) donde será llevado a su hotel.

Alojamiento en Hotel Tikawasi Valley (http://www.tikawasivalley.com/)

Alimentación incluida: Desayuno, box lunch

 

DÍA 7 VIERNES | MARAS & MORAY - MOUNTAIN BIKE

Este día una movilidad lo recogerá de su hotel en Cusco para llevarlo a Chinchero donde empieza el recorrido en bicicleta.

Luego de aproximadamente dos horas, en la localidad de Misminay, tendrá  un snack antes de continuar el recorrido hacia Moray. Éste es un sitio arqueológico en Cusco ubicado aproximadamente a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad en una alta meseta a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar (11.500 pies) y justo al oeste de la aldea de Maras. El sitio contiene restos incas muy especiales, en su mayoría compuestos por varias depresiones circulares en terrazas, que se cree sirvieron como un laboratorio para probar los distintos pisos altitudinales y los sembríos que se podrían hacer en cada uno de ellos, así fue como los Incas lograron domesticar numerosas variedades de papas y otros cultivos.

El recorrido continuará por Maras y sus salineras, una pequeña ciudad ubicada a 3.700 msnm (12.139 pies) en un llano desde donde se contemplan los imponentes nevados del Valle Sagrado, que además alberga las minas de sal más famosas y vistosas del Perú.

El recorrido termina alrededor del medio día con un snack en un picnic cerca al río Urubamba. Posteriormente, será llevado a su hotel.

Alojamiento en Hotel Tikawasi Valley (http://www.tikawasivalley.com/)

Alimentación incluida: Desayuno, box lunch

 

DÍA 8 SABADO | CUSCO

Una movilidad lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto. Salida del aeropuerto de Cusco con destino a su lugar de origen.

Alimentación incluida: Desayuno

 


INCLUYE

GUIADO:

Guía de turismo durante las excursiones.

Guía de aventura durante trekking y mountain bike.

EQUIPOS:

Bicicletas: Specialized Enduro 2016 y 2017. Aro 27,5.

Cascos: Bell Super 2R Mips

Rodilleras: Fox Lunch Pro

Coderas: Fox Lunch Pro

Guantes: Fox DirtPaw Race

ALOJAMIENTO:

4 noches en Cusco

2 noches en Urubamba

1 noche en Machu Picchu

COMIDAS:

Desayuno diario en el hotel, almuerzos y cenas de acuerdo a lo  especificado en el itinerario.

TRANSPORTE:

Todos los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto son en privado.

Tren Expedition 83 de Ollanta al km 104

Tren Expedition 74 de Machu Picchu a Ollanta

ENTRADAS Y ACTIVIDADES:

Entradas de ingreso a atractivos mencionados en el itinerario.

 

NO INCLUYE

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas. Comidas no mencionadas en el itinerario.

Boletos aéreos y tasas de embarque internacionales y domésticos.

Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, seguro de viaje).

Comidas no mencionadas en el programa.

Early check in, late check out.

 

Valor del Programa: Usd 1.950

Tarifa final en base a un mínimo de 6 pasajeros, precio en dólares americanos. Consultar por grupos menores. Salidas garantizadas todos los sábados con un mínimo de 02 pasajeros y un máximo de 16 personas. Cupos limitados. Consúltenos hoy !

 

 

RECOMENDACIONES para este programa

Se recomienda vestimenta cómoda y ligera para la visita de las áreas costeras del Perú, mientras que para la zona alto andina se recomienda el uso de prendas cálidas. No se recomienda que los visitantes usen camisas sin manga, pantalones cortos, faldas cortas o ropas cortas cuando se visiten templos religiosos o edificios oficiales. Protector solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos pueden ser muy útiles durante su estadía.

Por favor tomar en cuenta que el Check In en la mayoría de hoteles es a partir de las 13:00 hrs. Los clientes estarán sujetos a la disponibilidad de la habitación si llegaran antes, esperando en el lobby del hotel.

RECOMENDACIONES INSTRUCCIONES PARA TRASLADO DE EQUIPAJE A BORDO DEL TREN RUTA A MACHU PICCHU

Llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.

En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg / 11lb. Encontrará su equipaje en el hotel elegido.

Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales  157cm (alto + largo + ancho)

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL CAMINO INCA 

Según el reglamento en vigencia (Resolución nº 02-2003-UGM-CD), el acceso al Camino Inca de 4 días está limitado a 500 personas por día que se agotan con meses den anticipación, en los meses de abril a octubre se suelen agotar con 4 o 5 meses de anticipación.

Una vez reservado el ingreso al camino del inca, no se puede anular, cambiar la fecha ni el nombre de la persona que lo hará, ya que el organismo que lo regula (INC) no permite ningún cambio y no reintegra el dinero gastado en la entrada.

DATOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR LA COMPRA DE ENTRADA A CAMINO INCA:

Nombres completos

N° de pasaporte (Vigente a camino inca) o N° del documento de identidad de su país. (debe de traerlo).

Edad (fecha de nacimiento)

Nacionalidad

Indicar si tiene condiciones físicas de realizar caminatas de aventura

HUAYNA PICCHU o MACHU PICCHU MONTAÑA:

Quienes hacen el camino del inca no pueden acceder al ingreso al Huayna Picchu, es necesario que compren un nuevo ingreso a Machu Picchu junto con el ingreso al Huayna Picchu o a la montaña de Machu Picchu.

RECOMENDACIONES:

Mochila pequeña para sus objetos personales

Poncho de lluvia

Linterna

Sombrero o gorro, lentes de sol

Bloqueador solar

Repelente de Insectos

04 pares de calcetines (se mojan a diario)

Snacks

Cámara, baterías

 

Salidas garantizadas todos los sábados de Junio a Octubre (meses recomendados por cuestiones climáticas). Mínimo 02 pasajeros y máximo 16 personas. Consúltenos hoy !

 

 

 







Payment: USD




Head office Cellar Tasting Co. Leg EVT 13632 - San Martin 811 1st Floor SKYPE: mendozaholidays
PH ARG: +54-261-4297730 // USA: 1917 267 8781 Local call // Brasil: +55 11 30426635 Versão em Português clique aquí