Mendoza Holidays
Mendoza Holidays
MENDOZA ES VENDIMIA

Fiesta Nacional de la Vendimia 2017

Los invitamos a vivir la Fiesta máxima de Mendoza, su Vendimia...

 

La provincia de Mendoza tiene algunos de los paisajes más lindos de la Argentina y durante todo el año ofrece planes de viaje para todos. Pero uno de los momentos más esperados es cuando llega marzo, y con él, la Fiesta Nacional de la Vendimia, una importante celebración popular que le rinde honores al vino.

Tiempo de cosecha

En la época de los inmigrantes se volvió tradición festejar con bailes y música al término de la cosecha de la vid. Parte del ritual era elegir a la mujer más bella y coronarla con hojas de vid y racimos de uva. Ése fue el origen de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realiza desde 1936 y es actualmente la fiesta nacional más importante del País.

Cada año la celebración va creciendo tanto en su convocatoria como en su producción artística. Durante toda la época de vendimia se organizan actividades en los distintos departamentos y municipios de Mendoza, que incluyen festivales folclóricos, conciertos, ciclos de teatro y exhibiciones artísticas. El espíritu de la vendimia empieza a sentirse desde enero, y el cronograma de festejos se extiende hasta marzo, fecha en la que se realiza el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el Teatro Griego Frank Romero Day. De todas sus noches de fiesta, la del Acto Central es la más convocante, ya que incluye un imponente espectáculo, shows sorpresa, una nueva puesta en escena cada año y la tradicional elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia.

Si bien la estrella de la celebración es la noche primer sábado de marzo, durante todo el verano los visitantes se encontrarán con la alegría de los festejos locales, que combinan expresiones artísticas con los productos regionales característicos de cada lugar. Así es como en Malargüe se realiza la Fiesta del Chivo, en Lavalle la Fiesta del Melón y la Sandía, y en Tunuyán la Fiesta de la Tonada. Además, cada departamento elige a su reina, que luego concursa por el centro provincial para representar a Mendoza en todo el país.

Durante toda la época de vendimia se organizan actividades en los distintos departamentos y municipios de Mendoza.

 

Vendimia 2017

Este imponente festejo que entrelaza vino, turismo y arte, será antecedido por las clásicas actividades de la vendimia. Una de ellas es la bendición de los frutos, que se realizará el 1 de marzo a las 21 en el Prado Gaucho del Parque General San Martín. Este acto es de esencia religiosa y consiste en un agradecimiento a Dios por los frutos recibidos, que luego se transforman en el espíritu de un buen vino. Cuenta con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, la patrona celestial de los viñedos. Esta celebración de una de las más masivas a la que asisten las autoridades de la provincia, la Reina de la Vendimia y las reinas departamentales. Otro acontecimiento clásico previo al Acto Central es la Vía Blanca de las Reinas, que se realiza la noche anterior a la gran fiesta. Para este evento los espectadores colman las calles céntricas de Mendoza, por las que desfilan los carros departamentales llevando a las candidatas al trono provincial, con diseños alegóricos.

La gran noche será el Sábado 4 de Marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day, ubicado en el Parque General San Martín, y sede del Acto Central desde 1963. Para que el espectáculo central sea inolvidable habrá 1.000 artistas en escena, 16 cuadros teatrales y 45 músicos mendocinos. Además, se montarán cuatro escenarios unidos por un espejo de agua donde se realizarán shows con grandes coreografías. El magnífico despliegue del Acto Central incluye pantallas y cortinas de led integradas, una imponente escenografía única y sistemas de gran potencia sonora incorporados en el teatro griego, y en los cerros aledaños. Mendoza comienza 2015 con mucho más que turismo aventura, sol y buen vino. Es hora de sumarse a la celebración.

 

Mendoza Holidays ofrecer diferentes tours por los Caminos del Vino y traslados especiales para ver la Fiesta de la Vendimia. Consúltenos !

 

Mendoza Holidays está ubicada San Martin 811 - Piso 1, en el centro de la ciudad de Mendoza. Contáctese hoy para asesorarse, será un placer organizar sus vacaciones !

 

Tel. #: ARG +54 261 4297730                   

 

Tel. #: BRA +55 11 30426635

Tel. #: USA +1  917 267 8781 

E-mail: [email protected]

Skype: mendozaholidays

 


Consulte por nuestros full day tours aquí ! 

                     About Us - Mendoza Wine Tours - Mendoza Holidays

  
Nombre: Apellido:
Email: Telefono:
Pais: Rooms: /
Checkin: Checkout:
Special Need:

 

→  Mendoza Holidays ha sido ganador de la medalla de Oro 2013 en el Certamen ¨Best Of Wine Tourism¨ entregado por la Great Wine Capitals Network, distinción a la máxima calidad en servicios enoturísticos.

 

PREMIOS BEST OF TOURISM

Mas Info »

CUIDADO CON AGENCIAS ILEGALES

Mas Info »







Payment: USD




Head office Cellar Tasting Co. Leg EVT 13632 - San Martin 811 1st Floor SKYPE: mendozaholidays
PH ARG: +54-261-4297730 // USA: 1917 267 8781 Local call // Brasil: +55 11 30426635 Versão em Português clique aquí