Mendoza Holidays
Mendoza Holidays
MENDOZA ES NIEVE

Nieve y Esquí en MENDOZA

 

Desde Junio a Octubre Mendoza ofrece la mejor nieve de los Andes en sus complejos invernales. Vallecitos, Los Puquios, Penitentes y Las Leñas cuentan con opciones para todos los gustos...

 

Surgido en la década de 1940, el centro pionero de esquí de Mendoza es Valles de Plata –Vallecitos. Ubicado a 85 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en la localidad de Potrerillos, Luján de Cuyo, y a 2.900 metros del altitud, entre el majestuoso paisaje de la Cordillera de los Andes, al pie del Cordón del Plata, que alcanza los 6.300 metros de altura en su cumbre principal. Es muy propicio para la práctica de esquí nórdico y alpino. Se puede practicar también esquí de travesía y snowboard.

Muy cerca de las pistas existe la posibilidad de alojarse en dos valles, El Salto y Las Vegas, con una amplia variedad de cabañas. Este centro posee 12 pistas y combinaciones, aptas para principiantes, avanzados y expertos, que le permite contar con una superficie total esquiable de 100 hectáreas con nieve seca y en polvo. Existe un desnivel esquiable de 450 metros y pendientes de 10% a 41%. Cuenta con pistas fáciles, intermedias y difíciles, trazadas sobre hondonadas deprimidas y unidas entre sí, sumando un total de casi cinco kilómetros de recorrido. Suma, además, una escuela de esquí y un local de alquiler y reparación de equipos.

 

UN CLÁSICO: Los Penitentes

A 168 kilómetros de la ciudad de Mendoza, por la ruta 7, ubicado muy cerca de la cumbre más alta de América, el cerro Aconcagua, hay otro centro de esquí mendocino clásico: Los Penitentes, que despliega su actividad hasta septiembre. Tiene 300 hectáreas de superficie esquiable, nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, que se distribuye en 23 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Penitentes, ofrece escuela de esquí con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve, para que los más chicos disfruten también de la montaña.

Su equipamiento hotelero cuenta con una capacidad de más de 1.800 plazas, que contempla desde hostels hasta hoteles de cuatro estrellas, todos ubicados al pie del cerro para entrar y salir esquiando.

 

UN PARQUE PARA APRENDER EN FAMILIA: Los Puquios

Para finalizar este relato de centros de esquí y parques de nieve, nos vamos a referir al parque de nieve Los Puquios. Las 11 pistas de Los Puquios, en Ruta Nacional Nº7, a 180 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 2.700 metros sobre el nivel del mar, pueden utilizarse por esquiadores principiantes e intermedios bajos. 

El concepto de parque de nieve implica, una superficie y estructura más chica que un centro de esquí, diseñado a medida de los principiantes. Como está orientado a toda la familia, las tarifas de los servicios son marcadamente más bajas. Los Puquios es un pequeño parque de nieve orientado a quienes nunca esquiaron o recién comienzan. Allí, a una altura de 2.635 metros, pueden alquilarse equipos (botas, esquíes y bastones) y trineos, y tomar clases en una escuela de esquí para principiantes, con clases de dos horas de duración. 

Cuenta con jardín de nieve, guardería y Fun Park Discovery Kids, en un predio de media hectárea, cerrado y exclusivo para el aprendizaje y la diversión de los más pequeños. Medio de elevación propio y cabaña calefaccionada.

 

LAS LEÑAS, la mejor nieve de Sudamérica

Uno de los centros de esquí mejores calificados de Argentina, por la cantidad y calidad y variedad de pistas (32 para ser exactos), nieve, equipamientos e instalaciones, es Las Leñas. Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe y a 450 kilómetros de la ciudad capital cuenta con más de 3.200 plazas, hotel cinco estrellas con piscina climatizada, y variedad de hoteles, apart hoteles y dormy house, escuela de esquí, jardín de nieve, centro comercial, guardería infantil y discotecas.

Además, para que todos puedan disfrutar, en Las Leñas hay escuelas y pistas con diversos niveles de dificultad. Respecto de los medios de elevación, la capacidad de transporte es de mas de 12.000 esquiadores por hora. Desde la base parten tres medios de elevación, conectados a su vez por otros medios, con una capacidad que supera los 2.000 esquiadores por hora. La temporada aquí se extiende entre los meses de junio y octubre. 

 

Otras características de Las Leñas

El valle tiene un total de 32 pistas, que se clasifican de la siguiente manera: principiantes (verdes), intermedios (azules), avanzados (rojas) y expertos (negras). Cuenta también, con un sector de snowpark (naranja) destinado a los amantes del Freestyle. Este snowpark, es una pista especialmente diseñada para los amantes de este estilo, ubicada sobre la antigua pista Minerva 2. Es una zona donde toda la familia puede divertirse y disfrutar de inolvidables momentos, ya sea mirando a los más jóvenes o intentando deslizar en los módulos más simples.

El Rental de equipos de Las Leñas se encuentra en la base, entre el hotel Acuario y el edificio de ingreso. Otro de los rentals, lo encontramos entre los aparts Milla y Payén, donde se puede alquilar indumentaria. También hay rentals en los hoteles Aries y Piscis, exclusivos para sus huéspedes. Contamos con más de 3.000 equipos de esquí, entre los que se destacan, los nuevos Alta Gama con diferentes prestaciones para nuestra montaña. Estos son aptos para todo tipo de condiciones de nieve, con un agarre seguro en el hielo, mayor flotación en nieve honda fuera de pista y con mucha potencia debajo de sus pies. Todos los equipos son personalizados, regulados de acuerdo con peso y el nivel de esquí al que se van a someter. Además, pueden cambiarse cada vez que se necesite y cuentan con seguro opcional de rotura.

Hotelería y Aparts en Las Leñas

El valle, dispone de una capacidad hotelera aproximada de 3.200 plazas, entre hoteles, dormis y departamentos. Algunos de los hoteles más importantes, son los siguientes: hotel Piscis, el cinco estrellas por excelencia del valle, que ofrece, el Health Club con piscina climatizada in-out, hidromasaje, sauna, y un moderno gimnasio. Además, servicios de masajes, quiropraxia y peluquería. Tanto el rental como la escuela de esquí, se encuentran dentro del hotel, para no perder tiempo contratando los servicios y poder disfrutar de la nieve. También cuenta con un Kids Club, un lugar especial para los chicos con juegos didácticos, cine y entretenimientos a cargo de personal especializado en recreación infantil. Esquí in / out; room service, transfers exclusivos, alquiler de esquíes y snowboard exclusivos para el hotel, drugstore con una gran variedad en indumentaria y accesorios adecuadas a las necesidades de nuestros huéspedes, productos de belleza, diarios y revistas, etc.

El hotel Acuario: Ubicado al pie de la pista Eros, a pocos metros del teleski Urano y las telesillas Minerva y Caris. Ofrece acceso directo a las pistas, esquí in-out durante toda la temporada, piscina climatizada, room service, servicio de lavandería y ropa blanca; TV y teléfono con discado directo y cofre de seguridad en las habitaciones. Cuenta con un restaurante internacional, sala de estar con home theatre, terraza y solárium, guarda esquíes y guarda botas calefaccionado. 

Mas hacia el Oeste del valle se suma a la oferta el hotel Aries. Dispone de dos restaurantes (Slalom y Malbec), wine bar (donde se dictan cursos de cata), wi-fi gratuito para los huéspedes en áreas públicas, transfers exclusivos y piscina climatizada con excelente vista. El Aries Relax, cuenta con sauna, hidromasaje con sales, masajes y tratamientos corporales. Tratamientos faciales, reflexología, técnicas de relajación, clases de gimnasia, comidas naturales y gimnasio. Por otra parte, el Snow Program ofrece asesoramiento técnico de materiales y equipamiento, escuela de esquí y alquiler de equipos, junto con guarda esquíes con secabotas y centro de alquiler y reparación de equipos. En el club Little Aries es especial para bebés y niños. También se ofrecen servicios del salón de juegos y el esquí in-out ubicado al pie de las pistas Urano y Selene, a metros del teleskí Urano.

Los apart hoteles se suman a la oferta de alojamiento al pie de las pistas. Allí los edificios Corinto, Atenas, Tebas y Esparta albergan más de 1200 camas en unidades de 4 a 8 personas. Mendoza Holidays comercializa estos departamentos en contacto directo con los propietarios, vea aquí las tarifas para esta temporada.

Por otra parte, entre los que forman parte de las estructuras hoteleras, los que están ubicados en las bases y pistas, hay 20 restaurantes que ofrecen opciones gastronómicas muy variadas.

La Seguridad del complejo

Las Leñas ofrece la seguridad necesaria para la tranquilidad de toda la familia. A saber: oficina central de información, seguridad y socorro de montaña en la base. Servicio de seguridad y socorro en montaña con materiales de última generación. El valle, cuenta con un servicio integrado por 27 pisteros socorristas profesionales y un médico especialista en medicina de montaña, capacitado y con certificaciones nacionales e internacionales. Los pisteros socorristas, son los primeros en subir a la montaña, y los últimos en bajar. Por la mañana, ascienden recorren las pistas y las balizan para que, una vez habilitadas al público, los esquiadores puedan esquiar en un lugar seguro.

Tienen la responsabilidad de verificar y controlar el estado de la nieve, evaluando el riesgo de avalanchas, que pudieran ocurrir fuera de las pistas del centro invernal. Para ello, recorren durante el día la montaña, detectando y marcando, posibles peligros futuros, o directamente eliminan los peligros. Asisten a cualquier persona con inconvenientes dentro de las pistas, y realizan, de ser necesario, la evaluación al centro médico.

Perros rescatistas y cinco motos de nieve, a las que se le incorporó una de última generación para rescates de difícil acceso. El valle, cuenta con una motovía especial para el paso de las motos de nieve y cuatro puestos de control de esquiadores y snowbordistas para utilizar los fuera de pistas.

Un apartado especial para mencionarle el Gazex. Este dispositivo, se presenta como el mejor sistema de control remoto de avalanchas que se ha desarrollado hasta la actualidad. Es por ello, que con una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos, el Valle de Las Leñas realizó la instalación de seis nuevos sistemas Gazex en lugares estratégicos, que hacen a un total de 13 a lo largo de toda la montaña, con el objetivo principal, de agilizar el proceso de apertura de las pistas luego de las nevadas y un control de la evolución del manto de nieve, a lo largo de la temporada.

La escuela de esquí del valle

Un equipo de profesionales especializados, son los encargados de organizar diversas actividades recreativas y deportivas para la diversión y aprendizaje del ski: Baby Leñas (para bebés de 60 días y niños de hasta un año y medio de edad), Mini Leñas (de dieciocho meses hasta tres años y medio), jardín de nieve (desde tres años y medio hasta cinco), Olimpo, ofrece a los chicos de 6 a 12 años programas de clases diarias. Todos los viernes se organizan carreras donde los participantes pueden demostrar lo aprendido en clase. Un nuevo producto pensado para jóvenes aventureros, de entre 13 y 17 años, que quieran experimentar el esquí en estilo libre, es el Zeus Freestyle Team. La escuela cuenta con un plantel de 200 instructores argentinos y extranjeros de primer nivel, altamente capacitados y con una amplia experiencia en centros de Europa y en los Estados Unidos.

 

Mendoza Holidays trabaja con servicios en Las Leñas desde 1998, donde sus fundadores (Mariano Rodriguez y Roby Riedel) se iniciaron en la actividad turística en el rubro hotelero. Desde aquellos inicios continuamos actualmente trabajando con la oferta hotelera del complejo. En este sitio encontrará la oferta resumida de los servicios de nieve, en caso de que desee una mayor información sobre todas las opciones que se ofrecen en el Valle de Las Leñas visite nuestra web hermana www.laslenasholidays.com

 

Mendoza Holidays está ubicada San Martin 811 - Piso 1, en el centro de la ciudad de Mendoza. Contáctese hoy para asesorarse, será un placer organizar sus vacaciones !

 

Tel. #: ARG +54 261 4297730                   

 

Tel. #: BRA +55 11 30426635

Tel. #: USA +1  917 267 8781 

E-mail: tours@mendozaholidays.com

Skype: mendozaholidays

 


Consulte por nuestros full day tours aquí ! 

                     About Us - Mendoza Wine Tours - Mendoza Holidays

  
Nombre: Apellido:
Email: Telefono:
Pais: Rooms: /
Checkin: Checkout:
Special Need:

 

→  Mendoza Holidays ha sido ganador de la medalla de Oro 2013 en el Certamen ¨Best Of Wine Tourism¨ entregado por la Great Wine Capitals Network, distinción a la máxima calidad en servicios enoturísticos.

 







Payment: USD




Head office Cellar Tasting Co. Leg EVT 13632 - San Martin 811 1st Floor SKYPE: mendozaholidays
PH ARG: +54-261-4297730 // USA: 1917 267 8781 Local call // Brasil: +55 11 30426635 Versão em Português clique aquí