Mendoza Holidays
Mendoza Holidays
MALARGUE

Malargüe - Mendoza

 

En el sur de la provincia, Malargüe ofrece un espectáculo para los sentidos. Un destino para vivir intensamente la Cordillera de los Andes en todo su esplendor..

 

Viaje a la aventura

Conocer las entrañas de la tierra, cabalgar en la cordillera, caminar dentro de un volcán, explorar el cosmos u recorrer el hábitat de fósiles milenarios, son algunas de las propuestas de Malargüe para este verano. La sureña ciudad mendocina abre sus brazos para que cada visitante pueda disfrutar al máximo sus vacaciones, provocando la promesa de frecuentes retornos.

Los lugares en Malargüe tienen nombre propio: Malacara, Brujas, Manqui Malal, Payunia… Destinos que remiten a antiguos sonidos, aquellos que se escuchaban durante los primeros suspiros del planeta.

A sólo cuarenta y dos kilómetros de la ciudad, el Volcán Malacara permite caminar entre cárcavas de origen volcánico, en un paisaje inigualable producido por erupciones hidromagmáticas (lava en contacto con agua). Otro sitio único es la Caverna de las Brujas donde, en una excursión de dos horas, se desciende hasta el corazón de la tierra. A cada paso la sorpresa deja mudo al más incrédulo de los humanos: estalactitas, estalagmitas e infinidad de formaciones en las que el agua y la roca fueron protagonistas, aparecen aquí y allá durante el recorrido.

Manqui Malal, o Bardas del Cóndor, de acuerdo a su traducción de la lengua mapuche, es el sitio donde se puede degustar un plato completamente autóctono: El chivito malargüino. Y muy cerca de allí está Turcará, que ofrece diversas actividades de montaña como escalada, rappel y el clásico trekking sobre fósiles marinos de diferentes eras geológicas.

Otra propuesta muy recomendable es realizar una travesía a caballo por la extensa cordillera de la región, ya sea un paseo corto o excursiones de varias jornadas. Una de  las sugerencias destacadas es el Cruce de los Andes con una duración de hasta siete días. También es posible hacer trekking, y recorridos en camionetas 4x4. Todas estas actividades proponen un contacto máximo con la naturaleza, el manejo de la cultura de campo junto a la mejor gastronomía tradicional.

En la ciudad, la opción imperdible es el Planetario Malargüe, una ventana al cosmos, donde se proyectan shows temáticos destinados a toda la familia. Allí pueden verse réplicas de dinosaurios a escala, fósiles verdaderos de estos milenarios parajes. El complejo planetario posee además relojes solares que marcan la hora exacta según el meridiano local.

Por otra parte, cada primer semana de Enero tiene lugar la celebración emblemática de los malargüinos: La Fiesta Nacional del Chivo, que conjuga lo más tradicional de la cultura de campo, junto al fabuloso show gastronómico de mil chivitos a la llama, artistas nacionales de gran calidad, y el concurso de canto y danza que atrae a cientos de aspirantes de todo el país.

 

Desde Malargüe hacia el Oeste y transitando por la Ruta Provincial 222 el camino nos lleva a conocer el Valle del Río Salado. Este camino es muy transitado en invierno debido a que a solo 80 kilómetros de la ciudad se encuentra el Valle de Las Leñas, centro de esquí líder en Sudamérica. Entre las claves que distinguen a Las Leñas figura su privilegiado emplazamiento que permite al esquiador hospedarse a una distancia nunca mayor de 200 metros de los medios. Entre telesillas y telesquís, éstos llegan a 12 y cubren una distancia de 12.200 metros. Pueden transportar un total de más de 10.000 esquiadores por hora. La calidad de nieve atrae a esquiadores de todo el mundo y se organizan diferentes eventos desde Junio hasta finales de Setiembre (mas información sobre Las Leñas, alojamiento y traslados en el sitio www.laslenasholidays.com). Esta ruta 222 también nos permite conocer a su paso lugares de un gran encanto como la Laguna de la Niña Encantada, el Pozo de las Animas, Valle Hermoso (paraíso de los pescadores de truchas accesible solo de Diciembre a Marzo).

Desde 1980 la Laguna de Llancanelo forma parte de la Convención RAMSAR, que agrupa a todos los humedales de relevancia internacional. Por su clima es uno de los sitios más importantes de Sudamérica para la nidificación, alimentación y migración de aves. Desde la ciudad se organizan salidas para avistamiento de aves.

Casi llegando a la vecina provincia de Neuquén podemos apreciar La Pasarela, observando desde un puente peatonal la impresionante grieta de roca volcánica (basalto negro) por donde corren las aguas del río Grande. De una belleza inigualable, este río es el de mayor caudal de la provincia. El Río Grande recorre aquí unos 500 metros y llega a tener tan solo 6 metros de ancho, llegando en algunos sectores a los 12 metros de profundidad. 

La Payunia: Patrimonio Natural de la Humanidad

Ubicada a ciento noventa kilómetros al sudoeste de la ciudad de Malargüe, La Payunia, un área de ocho mil kilómetros cuadrados que cuenta con más de ochocientos conos volcánicos, está proxima a ser declarada Patrimonio Natural de la Humanidad, primer reserva de la provincia de Mendoza en contar con esta categoría. El nombre completo del bien es “Campos Volcánicos Llancanelo y Payun Matru, Distrito Payunia”, y se trata de una superficie de treinta y seis mil kilómetros cuadrados.

 

La Payunia se encuentra a ciento noventa y cinco kilómetros al sureste de Malargüe. Su territorio es un ¨campo minado¨ de volcanes, aunque ninguno se encuentra en actividad. Se fueron formando con el tiempo diferentes geoformas. La vasta estepa patagónica presente es tierra de choiques, guanacos, ñandúes petisos, piches patagónicos y zorros grises. Posse una inconfundible vegetación resistente a los vientos y es un gran atractivo para científicos del mundo entero, especialmente vulcanólogos que llegan al departamento para estudiar este paisaje. No existe en el mundo otro lugar con ese tipo de formaciones, exisitendo volcanes más chicos, más altos o de diferentes contornos.

Antena DS3 - Interacción con el espacio infinito

Malargüe fue elegida por la Agencia Espacial Europea entre más de veinte ciudades de Latinoamérica, para su instalación. Tuvieron influencia en esa decisión elementos como la infraestructura disponible o a desarrollar, la baja interferencia en las frecuencias utilizadas para transmitir, el clima local. El perfil institucional de planificación de largo plazo, el hecho de contar con otros proyectos científicos funcionando (Piere Auger, planetario y Centro de Estudio de la Tierra) y el compromiso de los gobiernos municipal, provincial, y del sector privado con la iniciativa. La inversión total que se destinará es de unos cuarenta millones de euros, generando una importante dinamización de la economía local.

La antena ubicada en Malargüe y ya próxima a inaugurarse, será parte de una subred llamada “Deep Space”, que tiene la particularidad de comunicarse con naves enviadas a una distancia mayor a dos millones de kilómetros de la Tierra, y comprende actualmente nueve instalaciones: Kourou (Guayana Francesa), Maspalomas, Villafranca y Cerebros (España) Redu (Bélgica), Santa María (Portugal), Kiruna (Suecia), y Perth y New Norcia (Australia).

Los tours de Mendoza HolidaysMalargüe incluyen transporte privado, guía bilingüe, visitas a los diferentes atractivos mencionados arriba, alojamiento en Las Leñas o en la ciudad, almuerzos de truchas en el Criadero Cuyam-Co o en la Parrilla de La Cima, entre otros lugares donde disfrutamos de la exquisita gastronomía de la región. 
 

Mendoza Holidays está ubicada San Martin 811 - Piso 1, en el centro de la ciudad de Mendoza. Contáctese hoy para asesorarse, será un placer organizar sus vacaciones !

 

Tel. #: ARG +54 261 4297730                   

 

Tel. #: BRA +55 11 30426635

Tel. #: USA +1  917 267 8781 

E-mail: tours@mendozaholidays.com

Skype: mendozaholidays

 

 

Consulte por nuestros full day tours aquí ! 

                     About Us - Mendoza Wine Tours - Mendoza Holidays

  
Nombre: Apellido:
Email: Telefono:
Pais: Rooms: /
Checkin: Checkout:
Special Need:

 

→  Mendoza Holidays ha sido ganador de la medalla de Oro 2013 en el Certamen ¨Best Of Wine Tourism¨ entregado por la Great Wine Capitals Network, distinción a la máxima calidad en servicios enoturísticos.

 

 







Payment: USD




Head office Cellar Tasting Co. Leg EVT 13632 - San Martin 811 1st Floor SKYPE: mendozaholidays
PH ARG: +54-261-4297730 // USA: 1917 267 8781 Local call // Brasil: +55 11 30426635 Versão em Português clique aquí